lunes, 27 de febrero de 2017

VALOR PARA REAPRENDER

Creo que es complicado el poder cambiar, tenemos una especie de temor al vacío, a la pérdida de lo que ya conocemos y experimentamos, la mayor parte de las veces sin pararnos a reflexionar por unos momentos si estamos en piloto automático, actuando de forma predeterminada, sin tomar conciencia de ello.
El reaprender significa en muchos casos salir de ese marco de confort, pero que como todo marco nos define, nos delimita y nos pone orejeras de inflexibilidad y nos hace pensar que fuera de nuestro modo de actuar y ver el mundo no hay otros mundos o maneras de actuar y sentir diferentes.
En el modo en el que actuamos sentimos una confianza y seguridad que son aparentes y que se van a desestabilizar cuando lleguen amenazas externas que no podemos controlar.
El flexibilizarnos a otras maneras de ver la vida, nos va a permitir el darnos cuenta que en ese vacío "Ficticio", existe una oportunidad de aprender y vivenciar nuevas maneras de ser y vivir.
Que al caer al vacío existe una red, que es la propia vida, y esta red es nuestro propio ser que siempre está ahí.
Todo en nuestra vida cambia, nuestro físico, nuestros pensamientos en función de las experiencias vitales que vayamos teniendo, nuestro mundo emocional y un largo etcétera.
Pero detrás de todo ello, hay algo permanente, que está siempre ahí, y es nuestra propia esencia, lo que somos más allá de lo que nos rodea o de los propios pensamientos configurados a través de la educación, los valores, la cultura, la etapa vital que vayamos pasando.
Cuando somos conscientes de la impermanencia, de que todo cambia, de que no nos podemos bañar 2 veces en el mismo río, empezamos a darnos cuenta de que nuestra mente y nuestra realidad cambia, y que hemos de ser flexibles a todo ello, perdiendo los temores al cambio, ya que en esencia y pese a las vicisitudes que vayamos pasando, en nuestro interior, está lo que no cambia y es permanente.
Esta visión nos hará relativizar todo lo que desde fuera y sin avisar nos pueda ir llegando. La vida es una aventura maravillosa que hemos de disfrutar, actuando con un valor de ser parte de la Humanidad, y de contribuir con pequeños ladrillos a construir un edificio de amor y respeto por todo y todos.
Nuestros valores han de estar conectados con este Ser Universal que llevamos grabado en lo más profundo de nuestras entrañas, y que nos propulsará a ser más dichosos y propagar valores humanos por doquier.
El cambio es posible, el camino es largo, pero cada semillita que vayamos plantando a lo largo de este sendero nos gratificará. Disfrutar con las buenas acciones y concentrarnos en ellas nos recrearán en el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario